jueves, 28 de enero de 2010

observaciones Mapas. Complemento Tarea 2

Hacer 3 observaciones de los mapas de los equipos, dichas observaciones pueden ser de oportunidad o de felicitación.

Ojo: Esta tarea solo se podra eleborar despues de comentar en el salón los mapas elaborados, muy probablemente hasta la semana entrante, asi que en esta semana no deberan comentar nada aqui.

22 comentarios:

  1. Comentario para e equipo 3

    La exposición estuvo perfecto en el cual se trato de la introducción a la auditoria informática ya que esta se hace con el fin de de que en alguna organización o departamento desee tener alguna certificación o para saber si se encuentre funcionando bajo las normas estrablecidas, como lo mencionaban los compañeros del equipo la auditoria se clasifica en interna ya ue esta las llevan acabo personal de la misma empresa u organización y la externa esta es aplica por personas de otra empresa contratada para realizar la auditoria en su compañia

    ResponderEliminar
  2. la auditoria es muy importante en una organizacion porque evita malos funcionamientos en una empresa, porq si no se llevara una auditoria aparte que huviera riesgos de inseguridad, todo estaria en desorden..

    ResponderEliminar
  3. upz mi nombre es doris adriana aguilar garcia

    ResponderEliminar
  4. La exposicion del equipo 3 sobre los dos primero subtemas de la unidad I "Introducciòn a la auditoria informatica". El compañero explico la diferencia entre Auditoria y auditoria Informatica y los tipos de Auditoria ya que es de mucha importancia tener claro la diferencia que existe. estuvo bien la particiapacion ya que su explicacion estuvo bien.

    ResponderEliminar
  5. La participacion del equipo 3 estuvo bien ya que explico la diferencia de auditoria y auditoria informatica, los tipos de auditoria, interna y externa.
    Ya que es importante distinguir los conceptos de Auditoria como y cuando aplicarlas y en que momento.

    ResponderEliminar
  6. MARIA EUGENIA CHABLE OSORIO

    La exposicion de los integrantes del equipo 3 estuvo bien, ya que ellos explicaron asi a grandes rasgos lo que es la auditoria informatica.

    La auditoria se basa en la invetigacion y en ellahay dos tipos que son interna y externa, y la auditoria informatica son los centros de computo en una organiacion.

    ResponderEliminar
  7. la auditoria Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad y en la exposicion del compañero aparte de decir q es la auditoria y auditoria informatica q es la misma auditoria pero esta se lleva acabo en los centros de computos de las empresas y q existen dos tipos la interna y la externa , la interna es la q c realiza con recursos materiales y personal de la empresa, y la externa es donde la emprea contrata una compañia auditora para que le realizen la auditoria ala empresa.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Mario Garcia Cruz

    Lo que pude analizar acerca de la exposicion es que auditoria significa control, y control es la parte fundamental que debe existir dentro de una empresa, esto a su vez se debe de realizar de manera interna y externa, para conocer la eficiencia, y eficacia con el cual se realiza las actividades en la organización

    ResponderEliminar
  9. me gustaria felizitar a los integrants del equipo 3 pues hisieron una buena exposicion y nos aclararon las duadas de la auditoria informatika y la auditoria como tal puesto q son muy parecidas pero un tantito enfocado a diferents cosas

    ResponderEliminar
  10. Adriana Torres Estañol

    Bueno en lo particular la exposición del equipo 3 estuvo bien, dio el concepto de una manera entendible. Su mapa conceptual fue muy parecido al de mi equipo, así que lo comprendí aun más.

    Explico bien los tipos de auditoría tanto interno como externo y la de informática. Huvieron dudas, pero fueron aclaradas por las compañeras. En lo personal me gusto.

    ResponderEliminar
  11. La exposición estuvo bien, ya que la explicación fue muy entendible.

    La auditoria informática tiene mucha importancia porque hace el estudio para ver si las cosas de un centro de información o centro de cómputo de una organización o empresa estén funcionando correctamente de acuerdo a los lineamientos o reglas establecidas.

    Ileana Alheli Oney Montalvo

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos Castro Gobin
    Comentario de la expocision del equipo 3
    Como dije en la exposicion la exposicion informatica es importante ya que nos ayuda a regular y mantener en regla los equipos y servicios de un centro de informacion.

    Comentario de los temas 1.3 y 1.4
    La auditoria informatica se puede aplicar en diferentes campos de trabajo para mantener un control entre los campos mas impportantes estan:
    imvestigaion cientficia y humanistica
    Administracion
    gestion de la informacion

    ResponderEliminar
  13. Tema 3 y 4.

    La auditoria informática se puede aplicar en varios campos para llevar un control y buen manejo de los equipos de cómputo de una organización o empresa algunos campos para aplicar son:
    Aplicaciones técnicas
    Documentación e información
    Gestión administrativa
    Inteligencia artificial
    Instrumentación y control
    En control interno es la parte de la organización que se encarga de mantener, vigilar y corregir errores de los recursos informáticos, así como también aumentar la afectividad.

    Ileana Alheli Oney Montalvo

    ResponderEliminar
  14. MARIA EUGENIA CHABLE OSORIO

    OPINION DE LOS 3 Y 4

    La auditoria informática se aplica para llevar un control de los equipos de cómputo con que cuenta una organización alguno campos son:
    Investigacion cientifica y humanisitca
    Documentación e información
    Gestión administrativa

    El control interno tiene la funcion de salvaguardar los biene de la empresa y ofrecer seguridad.

    Un objetivo del control interno interno es: Promover y evaluar la seguridad.

    ResponderEliminar
  15. Martha Patricia Antonio Vidal

    Temas 1.2 y 1.2
    El mapa conceptual fue claro y entendible, coinsidimos en las ideas principales. a mi punto de vista quedo entendido el tema,felicidades al equipo que expuso, defendio muy bien su tema.

    temas 1.3 y 1.4
    En el equipo se analizaron estos temas y llegamos ala conclusion de que el campo de accion de la auditoria informatica es en el area de:
    * investigacion cientifica y humanistica, en la que se analizan los datos para resolver calculos matematicos en las computadoras.
    * aplicaciones tecnicas,para analizar los circuitos y las estructuras.
    * Documentación e informacion, algunos ejemplos son la documentacion cientifica y tecnica, los archivos y las bases de datos.
    * Gestión administrativa, contabilidad, facturacion, nominas, etc.
    * Inteligencia artificial.
    * Instrumentación y control.

    Del control interno comentamos que es muy importante para la organizacion ya que nos asegura que los datos son confiables.

    ResponderEliminar
  16. Avila Reyes
    Opinion del equipo 3:
    la exposición estuvo muy bien, el compañero explico claramente el tema expicandolo con ejemplo.

    temas: 3 y 4
    la auditoria informatica es muy importante em una empresa ya que atraves de ella se puede saber si se lleva un buen control en el sistema informatico.
    El control interno es importante, es el medio por el cual se coordinan y organizan los metodos y tecnicas para obtener un buen resultadi. Las computadoras son una herramienta necesaria en los campos de la auditoria.

    ResponderEliminar
  17. comentario de los temas 3 y 4

    la auditoria informatika en las empresas son de vital importancia ya q por medio de ello lleva el control de equipos dentro de la misma

    el control interno
    es el q se encarga de la vigilancia con los q cuenta la empresa y sobre todo saber q estan en existencia como software y hadware

    jose Alfredo jimenez
    y no el cantante!!! jejeje

    ResponderEliminar
  18. bueno del equipo estuvo vien mi compañero espliko de manera entendible lo de indicaba auditoria imformatica basado en el mapa concpetual.

    del tema 3y 4:
    nosda enteder que la auditoria imformatica es ensecial para la empresa y si no hay una auditoria no hay una buena organizacion demas por ello se establece un control dentro de la empresa cuando hablamos del control interno indcamos una uditoria dentro de la empresa y la auditoria externa es la que biene fuera de la empresa.

    ResponderEliminar
  19. tema 3 y 4

    la auditoria informatica es indispensable para un buen manejo de una empresa ya que con ella podremos saber la cantidad de equipos con los q cuenta la empresa y para eso c aplican los siguientes puntos:

    Aplicaciones técnicas
    Documentación e información
    Gestión administrativa
    Inteligencia artificial
    Instrumentación y control

    El control interno informàtico controla diariamente que todas las actividades de sistemas de informaciòn sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estándares y normas fijados por la dirección de la organización y/o la dirección informática, así como los requerimientos legales.

    La función del control interno informático es asegurarse de que las medidas que se obtienen de los mecanismos implantados por cada responsable sean correctas y válidas.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. para el equipo 3

    estuvo muy bien su exposicion mas que nada dio a conocer el conceto de auditoria y enfoncarse mas que nada en la auditoria en la informatica

    en mi punto de vista la auditoria informatica es la forma de evaluar o agrupar una organizacion con el fin de determinarse en la auditoria informatica

    ResponderEliminar
  21. comentario del equipo 3 y 4

    en el control interno es el que se realiza con los recursos materias y las personas que pertenecen dentro de la empresa

    y en el control externo pues son un sistema de informacion empleado en realizar cualquier tipo de actividad por diferentes empresas.

    ResponderEliminar
  22. Doris adriana aguilar garcia
    el objetivo del control interno es garantizar que la empresa alcanze sus objetivos, su mision i vision.tambien su objetivo seria mejorar la calidad de la infomacion.

    el control interno es un informe mediante el cual las organizaciones pueden evaluar i mejorar sus sistemas de control.

    ResponderEliminar